Aprende a controlar tus antojos con alimentos estrella

0
1867

Por Macarena Salinas

Si sienten que su fuerza de voluntad no está presente siempre, les recomiendo aprender la “ciencia de controlar y prevenir los antojos” de la cual me explayaré en este post.

Nuestros antojos pueden tener una razón física, que se presenta por un desbalance en el metabolismo, o psicológica. Pero pueden controlarlos con la ayuda de algunos alimentos que deberán presentar las siguientes características:
• Ser fuente de proteína.
• Contener grasas beneficiosas (poli insaturadas y mono insaturadas).
• Ser ricos en fibra y tener un índice glucémico bajo (que aportan energía de manera constante y prolongada).

¿Por qué?
Al consumir alimentos con las características que les acabo de mencionar, evitarán que se sobreestimule su insulina y tengan picos violentos de glucemia, es decir, que su energía esté presente de manera muy estable.

¿Qué alimentos son recomendables?
• Avena en hojuelas no instantáneas: un cereal rico en fibra de bajo índice glucémico.
• Chía, linaza y ajonjolí: semillas que nos aportan mucha fibra y grasas poli insaturadas (entre ellas el omega 3) → nos brindan saciedad y además son alimentos anti inflamatorios.
• Palta: nos aporta fibra y grasas mono insaturadas.
• Plátano: nos aporta fibra y energía, pero de manera controlada. Es una fruta que puede calmar las ganas por dulces y que, además, favorece a la flora intestinal.
• Yogurt natural: Es fuente de proteína, grasa y probióticos; tres elementos que nos hacen sentirnos satisfechos.
• Cacao en polvo sin endulzar: contiene teobromina que ayuda a reducir el estrés, además es fuente de antioxidantes y magnesio.

Y entonces, ¿qué snacks pueden introducir para reducir los antojos?:
• Pudín de chía con sabor a cacao: Mezclar 2 cucharadas de chía, ¾ de taza de yogurt natural, 2 cucharaditas de cacao y stevia en polvo y dejar reposar un par de horas en la refrigeradora. Decorar con canela.
• Panqueques de avena y plátano: Mezclar huevos, avena en hojuelas y plátano en puré, luego llevar a la sartén.
• Pan integral con palta.
• Bowl de avena con leche y cacao en polvo.

Y ustedes, ¿se animan a probar la teoría? Espero que les sean útiles estos consejos y ¡que tengan un lindo fin de semana! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre