Cuidado de la Enfermedad vs. Cuidado de la Salud

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¿Cuál es la diferencia entre ambos términos?

Es muy usual que, una vez al año, asistamos a nuestros “Chequeos Preventivos”. Sin embargo, ¿alguna vez han considerado que estos “Chequeos Preventivos”, en realidad, son “Chequeos de Detección Temprana”? Uno asiste a estos chequeos esperando que todo esté bien y que no le encuentren nada malo, aquí uno está cuidando la enfermedad. Pero ¿y si cuidamos nuestra salud?

Les cuento que la mejor manera de cuidar nuestra salud es a través de un estilo de vida saludable. Busquemos promover un equilibrio entre alimentación, deporte, manejo de estrés y sueño:

1. Alimentación: te mantendrá alejado de enfermedades como la obesidad, la diabetes de tipo 2, la hipertensión arterial y los males cardíacos. Concéntrate en alimentos naturales y frescos, disminuyendo cada vez más los alimentos altamente procesados.

2. Deporte: te ayuda a prevenir la osteoporosis, el alzheimer, la depresión y la ansiedad. Es una gran manera de poder manejar el estrés que hemos acumulado donde el día, comienza a hacerlo un par de veces a la semana y luego verás cómo tu cuerpo te pedirá más. Además, ¡realizar una actividad física te ayudará a vivir por más años!

3. Manejo de estrés: aprende a controlar tus emociones, a decir “no”, a respirar a conciencia y a disfrutar de tu “aquí y ahora”. Tener una mente libre de inquietudes ayuda a promover equilibrio en tu vida, no hay nada que puedas hacer para cambiar el pasado y el futuro aún es incierto.

4. Sueño: con la tecnología, el trabajo, la familia y la vida social, muchas veces descuidamos nuestro sueño. Es importante dormir 7 horas a diario para lograr que nuestro cuerpo y mente se recupere del desgasto que han tenido durante el día.

Recuerda, ¡un saludable estilo de vida la gana a cualquier carga genética! ¡Un saludable estilo de vida previene enfermedades!

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