¿Cómo lograr que tus hijos coman saludable?

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Con estas pequeñas recomendaciones, lograrás grandes cambios en las conductas alimenticias de tus hijos

Hoy más que nunca, muchos padres de familia quieren alimentar a sus hijos con comida saludable porque son consientes y están informados de que es, sin lugar a dudas, la mejor opción. Sin embargo, pueden encontrar resistencia por parte de ellos debido a antiguos hábitos alimenticios. La clave está en encontrar el balance ideal que funcione en tu familia, logrando que sea un proceso gradual y que no se sienta a la comida saludable como una restricción o imposición.

Los beneficios son altísimos, ya que los alimentos sirven como prevención ante muchas enfermedades, entonces es una inversión a corto, mediano y largo plazo en su salud. Tus hijos estarán llenos de energía, tendrán un mejor desempeño en el colegio y aumentarán sus niveles de concentración.

Aquí les dejo algunos consejos para que esta etapa de transición sea fácil y divertida:

● Si en tu familia, comen solo pan blanco, comienza a comprar pan integral. Haz sándwiches mitad/mitad utilizando 1 pan blanco y 1 pan integral, así todos se irán acostumbrando al sabor.

● Progresivamente, comienza a agregar más vegetales al menú de la semana, ten en cuenta que un niño puede probar un nuevo alimento entre 8 y 10 veces antes de que comience a gustarle así que sé paciente y persevera.
● Comparte la importancia de la alimentación saludable con tu pareja y pónganse de acuerdo en trabajar juntos para brindarle un excelente ejemplo a sus hijos.
● El estómago de los niños es del tamaño de su puño, utiliza platos más pequeños para ellos o deja que ellos mismos se sirvan. Así, te asegurarás que no estén comiendo en exceso.
● Haz del momento de la comida un momento agradable para compartir en familia, pídeles que cuenten qué fue lo más lindo que pasó en sus días y toca otros temas de conversación agradables para ellos.
● Incluso, ¡pueden crear juegos! Como, por ejemplo, ¿quién puede masticar su comida más veces? Recordando la importancia de comer lento, la señal que el estómago le envía al cerebro para decirle que ya está satisfecho, puede demorar hasta 20 minutos.

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