¿Jamón de Pavita? ¿Qué tan saludable es?

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¿Has escuchado hablar sobre incluir el jamón de pavita en un desayuno saludable?

Te cuento que las personas que cuidan su alimentación y tratan de llevar un estilo de vida saludable lo incluyen en la mayoría de sus desayunos, por ser un alimento bajo en calorías y que puedes incorporarlo en tus comidas de una manera práctica.

Sin embargo, ¿qué tan sano es el jamón de pavita que venden en un súper mercado regular realmente? Para saberlo, primero hay que saber qué ingredientes tiene porque, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no está compuesto únicamente de muslo de pavo.
El jamón de pavita contiene: muslo de pavo, agua, proteína concentrada de SOYA, almidón modificado (emulsificante), maltodextrina, sal yodada, carragenina (estabilizante), cloruro de potasio (acentuador de aroma), azúcar, fosfato de sodio (humectante), saborizante natural y artificial, eritorbato de sodio (antioxidante), bicarbonato de sodio, etc.
Entonces, este alimento es muy procesado y alto en sodio. Por lo que, comer un jamón de pavita que venden en un súper mercado todos los días no es tu mejor opción.
Te recomiendo incluir verduras en tus desayunos, como, por ejemplo:
– Omelette de espinaca y champiñones
– Sanguche con palta, tomate y huevo duro
– Huevos revueltos capresse
De esta manera, evitas los alimentos procesados con largas listas de ingredientes que muchas veces no entendemos. Conviértete en un consumidor informado y busca alimentos que te nutran.

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