“La Balanza Restaurant es un bistrot sostenible que busca mantener un equilibrio entre nuestra mesa y el planeta. Cocina global con insumos locales.”

 La Balanza, es un restaurante propuesto por el reconocido chef Coque Ossio. Con ella, ofrece una cocina casual, entretenida, funcional y original. Los platos de la carta, están diseñados para ser la base que ayude a mantener una vida saludable de bienestar y equilibrio. La cocina utiliza ingredientes de su propio bio huerto (cultivo orgánico), de ganado de pastura y de productores artesanales.  Es ideal para venir en familia, amigos o eventos de trabajo.

Para empezar, compartimos un Steak tartare, lomo de res ahumado y cortado a mano mezclado con pepinillo, cebollines, alcaparras, yema al ajo y acompañado de crocantes tostadas de pan campesino. La mezcla de sabores es un manjar para el paladar, el ahumado de la carne, la dulzura de los pepinillos, lo salado de las alcaparras… ¡Increíble, tienen que probarlo!

Como plato de fondo, probamos el famoso Lomo saltado La Balanza, una de las estrellas de la casa. Lomo de pastura salteado con vegetales del huerto, choclo bb, espárragos, acompañado de papa amarilla crujiente y arroz integral.

¿Lomo saltado con espárragos? No será la clásica receta pero ¡Está buenísima! Tal como lo describen en la carta es como ningún otro. Es un plato súper jugoso, sabroso y balanceado. Si son fanáticos del lomo saltado, les aseguramos que esta versión no los defraudará.

Otro plato que pedimos fue el Quinotto al funghi. Al pedirlo, nos advirtieron que este plato sería diferente al que uno está acostumbrado. Aún así quisimos probarla. Cuando llegó el plato a la mesa, nos tomó por sorpresa. Más que un quinotto, es un plato que se asemeja a una sopa. ¡Es para comerla con cuchara! La quinua es el superalimento principal de este plato, cocinada al funghi, bañada en aceite de trufas y decorada con crudites de verduras. Si buscan un plato que no contenga gluten y sea apta para celiacos, esta es la elección perfecta.

Para terminar, nos recomendaron el Cheesecake de frutos rojos. Una porción perfecta para compartir, hecha con arena de kiwicha, mermelada de berries y chía. Una versión gluten free, ligera, fresca y súper deliciosa! Es uno de los Cheesecakes más ricos que hemos probado. No pueden dejar de probarla.

Información

Dirección: Emilio Cavenecia 162, San Isidro.

Teléfono: 222 2659.

Horario:

  • Domingos 10:30am – 4:00pm.
  • Lunes a Sábado 12:30pm-4:00pm, 7:30pm-11:00pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre