¿Las gaseosas light nos hacen daño?

0
3574

Si eres de las personas que piensa que tomar una gaseosa light, zero o sin azúcar no tiene efectos en nuestra salud, este #FiTip es para ti.

Quizás te has preguntado si las gaseosas light engordan. Estudios indican que si bien es cierto que no agregan calorías a la dieta, estas bebidas tienen efectos en nuestra salud que afecta nuestro metabolismo, lo que sí nos puede hacer subir de peso. El consumo de gaseosas sin azúcar eleva la insulina y además aumenta el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, lo mismo sucede con el consumo de gaseosas con calorías.

Además, si creías que tomar estas gaseosas calmaban tu necesidad por algo dulce, lamento decirte que no tienen un efecto de satisfacción ni saciedad en el cerebro y, por el contrario, las personas que consumen gaseosas sin calorías tienden a consumir más alimentos sólidos dulces y a presentar menor saciedad después de las comidas. Como si esto fuera poco, los edulcorantes artificiales no calóricos utilizados en las gaseosas light, tienen un poder de dulzor mucho más potente que el del azúcar mismo, por lo que las personas que suelen consumir este tipo de bebidas se adaptan a niveles más extremos de dulzor. El paladar de una persona que consume estas bebidas con frecuencia requiere mayor dulzor en las comidas y además suele encontrar los alimentos no industrializados con menos sabor, es decir, poco a poco encuentra desabridos los verdaderos alimentos como las frutas y verduras.

No nos olvidemos de que, en general, todas las gaseosas tienen niveles elevados de sodio, el cual aumenta el riesgo de hipertensión y, además, retiene líquidos.

¿Pensabas que eran inofensivas? Espero que esta publicación te haya sido de ayuda e intentes disminuir el consumo de las gaseosas. Puedes optar por bebidas hechas en casa como agua de piña, agua de manzana, infusiones frías de manzanilla, hierba luisa, flor de jamaica o incluso optar por el agua con gas.

¡Les deseo una linda semana!

Macarena Salinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre