Opciones de aliños saludables by Mariana Matallana

0
54

Opciones de aliños saludables

Febrero nos ha sorprendido con temperaturas más altas de las que esperábamos y con ello nos provoca comer opciones mas frescas. Las ensaladas de verduras, que siempre deben estar presentes en el almuerzo, se hacen mas comunes en esta temporada. Sin embargo, muchas personas se cansan del típico aliño de limón, y aunque es rico y ligero buscan otras opciones. Así llegamos a las típicas vinagretas listas para usar que venden en supermercados, y la mayoría de estas tienen gran cantidad de azúcar, grasa no saludable y un exceso de aditivos, pero la buena noticia es que podemos preparar vinagretas saludables desde casa.

Con las vinagretas saludables ya no hay excusa para disfrutar una rica ensalada todos los días. Sin embargo, tampoco debemos abusar de ellas, recuerden que siempre es importante la porción. Aquí les dejo algunas opciones de aliños ricos y nutritivos:

 

Aliños:

-Jugo de dos limones, 1cda de vinagre balsámico, 1/2cdta de mostaza djón, ajo en polvo, 1 cdta de aceite de oliva y pimienta

-1cda de tahini (pasta de ajonjolí), jugo de dos limones, pimienta, sal de maras y orégano

-1cdta de aceite de oliva, ajo en polvo, perejil picado, sal de maras, pimienta y 2cdas de vinagre de manzana

-1cdta de aceite de oliva, 2cdas de vinagre blanco, 1cdta de miel, sal y pimienta

-2 cdas de yogurt natural (sin endulzantes), 1cdta de miel, 1cdta de mostaza dijón y 1cdta de vinagre balsámico

-2cdas de yogurt natural (sin endulzantes), 1cda de vinagre balsámico, 1/2cdta de mostaza dijón, jugo de dos limones y ajo en polvo y orégano

*cda= cucharada, cdta= cucharadita

Entonces con estas opciones podrás darle un sabor extra y diferente a las ensaladas sin dejar de que sean saludables. Los nutrientes que estas agregando básicamente son grasa saludables a través del aceite de oliva y tahini, proteína con el yogurt natural y un mix de vitaminas y mienrales con el limón, orégano, perejil, ajo, etc.

¡Espero que te gusten y sigas disfrutando las ensaladas!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre