¿Qué alimentos comer antes de entrenar?

0
908

#FitTip Nuestra Fitpartner, la Nutricionista Giannina Dongo, nos trae unos súper tips para saber qué comer y qué evitar antes de entrenar.

🍠
 1 – 2 horas antes del entrenamiento: Una comida compuesta en su mayoría por carbohidratos complejos (avena, quinua, camote, etc.) y con un aporte de 15 – 20 g de proteínas de fácil digestión. 
🍌
 Si el entrenamiento es inmediatamente al despertarse, carbohidratos de rápida absorción como un plátano (asegurarse de que esté maduro), miel, e incluso alguna bebida deportiva si el entrenamiento es de larga duración y/o bajo el sol.
¿Qué comidas evitar?
🍔
 Grasas, por más que sean saludables, pues retrasan la digestión, y por consiguiente, la llegada de nutrientes a los músculos.
🥜
 Comidas muy altas en fibra o condimentos, pues probablemente generen malestar e incomodidad al momento de entrenar, disminuyendo el rendimiento deportivo.
💧
 Grandes cantidades de agua inmediatamente antes, pues también pueden generar malestar e incluso dolor abdominal. La hidratación se debe hacer a lo largo del día y asegurarse de llegar bien hidratado a la sesión de entrenamiento.

Si quieres contactarte con ella o con más de 400 Fitpartners para llegar a cumplir tus objetivos, regístrate en www.fitadvisor.pe o descarga nuestra aplicación #befitadvisor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre