¿QUÉ ES REALMENTE SER FIT?

1
157

¿Qué significa realmente llevar una vida Fit?

Hoy estuve pensando en este tema y llegué a la conclusión que este debió haber sido uno de mis primeros posts (Note to self: Si aún no leo “Quién $%#$%$ es Pierina Rueda estoy en nada”).

¿Qué significa llevar una vida fit? Por definición, el fitness evoca al estado de bienestar generalizado y salud física logrado no solo a partir de una vida sana, sino también y más que nada, a través de actividad y ejercicio físico continuo y sostenido en el tiempo. Si la definición te aburrió, en super resumen es: cuerpo sano, mente sana #Ylochá

La gran pregunta es: ¿Hasta dónde debo llegar para saber que realmente estoy llevando una vida así? En mi muy opinión, creo que todo está basado en tus objetivos y metas y en cuánto estás dispuesto a sacrificar y/o entregar a la vida por lograr este balance.

Les pongo un ejemplo de mi vida: hace algunos años mi concepto de fitness estaba basado en un muy bajo % de grasa, comer pura comida hervida 6 o 7 veces al día, no salir para nada los fines de semana porque eso catabolizaba mi metabolismo (ya en otro post explicaré qué es esto), entre otras cosas. Básicamente, mi vida y mi día a día giraba en torno a lo que comería y al tiempo que entrenaría en el gimnasio y, no contenta con ello, al conteo de mis macronutrientes y calorías ingeridas.

¿Un poco excesivo, no? Para muchas personas (incluyéndome hoy en día) sí puede sonar exagerado y #NoTePasesPEE pero para mí, que mi meta en ese momento fue ganar un campeonato de fisicoculturismo categoría bikini fitness, sonaba totalmente lógico y hasta natural. BTW, logré mi objetivo: 47 kilos en el podio, 10% de grasa y un cuerpo super agotado por el exceso de ejercicios y la falta de comida.

¿Y ahora? Hoy peso unos saludables 56 kilos y estoy en un aprox de 16% de grasa. Disfruto mucho más mis comidas (#ComidaHervidaHUÁCALA), entreno y me ejercito porque me encanta hacerlo y porque me siento bien y mi mantra ya no es “eat lean, train mean” y ahora se ha convertido en un “eat right, train right”. Con esto, no estoy diciendo que la vida que llevé hace algunos años haya sido equivocada y o haya estado mal. Lo que pasó fue que, a medida que fui creciendo y madurando, mis objetivos y mis prioridades han cambiado y mi camino hacia la felicidad cambió un poquito.

En resumen mis estimados, cada quien define cómo es llevar una vida fit para ellos mismos: no tiene porque tener el mismo significado para ti que para Kay Greene o que Michelle Lewin. Se Pierina Rueda o Pepito Perez y define tú mismo qué quieres lograr y qué estás dispuesto a entregar para ello.

 

1 COMENTARIO

  1. Me gusta eso de «ir creciendo y madurando», al final, de eso se trata la vida. Sigue así mejorando también espiritualmente que es lo que realmente te dará las fuerzas necesarias en los momentos difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre