¿Qué tipo de cuerpo tengo?: Conócete mejor leyendo este post

0
1957

Mucha gente entrena y come sin antes saber su biotipo corporal. Y tú ¿ya sabes qué tipo de cuerpo tienes?

El tipo de cuerpo que tengas, dependerá sobre todo de la genética, pero eso no quiere decir que todo dependa de ella. Lo más importante, es que dependiendo del tipo, podrás maximizar tus esfuerzos orientado a conseguir los mejores resultados. Existen 3 tipos de cuerpo con los que podrás identificarte, toma nota:

1. Ectomorfos: Caracterizado por un organismo demacrado, de músculos pobres y huesos delicados; pecho aplastado; extremidades largas y delgadas.

  • Altos, delgados y largos
  • Ligeramente musculados
  • Están por debajo del peso medio
  • No ganan grasa fácilmente
  • Dificultad para ganar masa muscular
  • Metabolismo super rápido

Tipo de Ejercicio.
– Entrenamiento con pesas
– Ejercicios cortos e intenso

2. Mesomorfos: Caracterizado por el predominio de las estructuras corporales: huesos, músculos y tejido conectivo, lo que proporciona un aspecto físico fuerte y resistente; el tronco es largo y musculoso

  • Atléticos
  • Cuerpo duro y musculado
  • Fuertes
  • Metabolismo regular
  • Ganan musculo fácilmente

Tipo de ejercicio
– Entrenamiento con pesas y cardio
– Controlar las calorías

3. Endomorfos: Caracterizado por el predominio del desarrollo visceral; gordura; su estructura ósea y muscular está poco desarrollada y es débil

  • Cuerpo blando y redondo
  • Ganan musculo fácilmente
  • Acumulan grasa fácilmente
  • Están por encima del peso medio
  • Metabolismo lento

Tipo de ejercicio
– Hacer hincapié en ejercicios de cardio como correr o bicicleta
– Entrenamiento con pesas
– Controlar las calorías

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre